Algo estaremos haciendo bien

Quizás sean mis hormonas de 35 semanas de embarazo, estar cansada de los dolores de ciática y de tener poca movilidad, pero no dejo de tener la sensación de que esta sociedad vive la crianza con demasiada prisa, competitividad y negatividad.

Parece que todos vamos buscando los defectos, qué debemos hacer mejor, qué debemos cambiar como padres, en qué van peor nuestros hijos… Todo el mundo tiene algo que recomendarte cambiar. ¿Y si lo hiciésemos al revés? ¿Y si nos concentrásemos en disfrutar y en lo que hacemos bien?

Miro a mi hija, quitándome las gafas de ser su madre y poniéndome las de la objetividad, veo una niña feliz, alegre, muy habladora, disfrutona (todo le hace ilusión y con todo se lo pasa bomba), cariñosa, ágil, activa, curiosa, observadora… Así que, aunque seguro que hacemos mil cosas mal como padres, que nos equivocaremos a diario, que no nos sepamos todos los últimos métodos perfectos de educación… Digo yo que algo estaremos haciendo bien. 

Porque si tenemos una niña sana, feliz, y segura de sí misma, parece que no va mal del todo la cosa. Así que me propongo a mí misma, ante todos los retos que vienen con la llegada de su hermanito, y os invito a vosotros, a centrarnos en lo bueno, a vivir la crianza más relajados, a disfrutar más, a centrarnos en nuestras familias y olvidarnos de comparaciones, a no tener prisa en el desarrollo de nuestros hijos. 

Si lo importante está bien, seguro que lo estamos haciendo bien a grandes rasgos. Hacerlo perfecto es imposible, y, probablemente, un aburrimiento.

 

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

One comment

  1. EvitaBellido says:

    Claro que sí!!! Lo hacemos lo mejor que podemos!!! Y habrás casos de todo tipo pero en general eso es lo que hacemos la mayoría de los padres: lo mejor que podemos y sabemos. A veces acertaremos y otras no pero a eso también tienen que aprender! A que a veces las cosas no salen como esperas aún poniendo todo tu empeño en que salgan bien. Así que a seguir dando siempre cariño y apoyo! Creo que es la base de todo.

Deja un comentario

Conectar con: