Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con igualdad, no discriminación y conciliación. Como mujer que va a ser madre y quiere seguir teniendo una carrera profesional, más aún.
Pero además ahora sé que voy a traer al mundo a una niña. Hoy es el Día de La Mujer, y he querido pensar qué le deseo a mi hija para el 8 de Marzo del año 2045, es decir, en 30 años:
- Que te quieras a ti misma como eres, porque los medios de comunicación ya no estarán todo el día bombardeando con que hay que ser perfecta en todo. O que lo sigan haciendo pero tú tengas la autoestima bien fuerte.
- Que hayas elegido libremente tu profesión.
- Que no sepas ni qué significa eso del Techo de cristal en tu carrera ni la discriminación salarial por ser mujer.
- Que tengas hijos solo si quieres y no porque se supone que debes.
- Que si quieres tenerlos, lo hagas cuando quieras sin miedo a consecuencias en tu carrera.
- Que nadie te mire raro si tu pareja deja de trabajar fuera para cuidar a los niños en casa.
- Que si quieres ser tú la que se queda en casa, sea elegido y no impuesto.
- Que no vivas siempre con la sensación de no llegar a todo
- Que la frase de “mi marido me ayuda” te parezca prehistórica.
- Que no se celebre el Día de la Mujer porque ya no haga falta.
Ojalá.
Feliz día compañera de fatigas ! Creo q no se puede desear nada mejor en este día, yo aun no se si es niño o niña pero espero q sea lo q sea tenga los mismos derechos y libertades y q elegir un camino o otro sea lo normal y q no haya q tener un día para recordar q la mujer está ahí luchando cada día
Un abrazo y sigue escribiendo
Totalmente de acuerdo Lucía, muchísimas gracias por tu comentario.
Feliz día a ti también, me hace muy feliz tener lectoras como tú!
Un abrazo!
Ojalá llegue el año en el que el 8 de marzo no sea un día de luchar por nuestros derechos sino de echar la vista atrás y ver que tras tanto luchar hemos coseguido una igualdad justa. Sofía junto con los de su generación cada día estarán más cerca (¡o eso espero!) Un abrazo!! Y feliz día!!
Feliz Día de la Mujer! Me ha gustado el post. Ojalá dentro de 30 años las cosas hayan cambiado lo suficiente para mejor. Mientras, a seguir celebrando lo conseguido y a seguir trabajando por conseguir lo que queda (ej, cosas como las que has escrito).
Enhorabuena por el embarazo y mucho ánimo!!
@RocioRBS
Muchísimas gracias Rocío!
Tenemos que seguir luchando para que, cuanto antes, todo esto suene a prehistoria!
Un abrazo!