Apps para el embarazo

Estoy  convencida de que debe ser bastante distinto estar embarazada en el año 2015 que en el año, por ejemplo, 1990.  No tienen nada que ver ni el nivel de información disponible, ni las pruebas diagnósticas y el seguimiento, ni las tecnologías.  De hecho, muchas veces cuando hablo con mi madre u otras mamás desde hace años, “alucinan” con “lo que tal hay montado” alrededor del embarazo hoy en día.

Por supuesto, las Apps no se iban a quedar atrás, y existen cientos de opciones para hacernos la búsqueda de un bebé y el embarazo más divertido e informado.  Aquí os dejo las que me han parecido más útiles a mi: 

  • Sanitas Embarazo: Esta app de Sanitas te permite hacer un seguimiento personalizado de tu embarazo. Introduces tu fecha de última regla, si sabes si es niño o niña, etc, y te va dando los datos principales del desarrollo del bebé semana a semana, con simulaciones en 3D que resultan bastante chulas (aunque confieso que algunas dan algo de grima, jeje). También te informa de las principales pruebas y consideraciones médicas que hay que tener.  Incluye una función para controlar el aumento de peso, para anotar las dudas para las citas médicas o la lista de la canastilla.

app embarazo

  • Woman Log Pregnancy: Tiene alguna de las funciones de la de Sanitas, pero mucho más básica. A mí lo que me gusta es que es un calendario (de los de toda la vida vamos), pero te va indicando de cuántas semanas estás tu. En la de Sanitas, tú entras y te dice “estás de tanto”, pero en esta puedes mirar el calendario en la fecha que quieras y saber de cuánto estarás. Por ejemplo, que te invitan a una boda el 20 de Agosto y quieres calcular el tamaño de bombo que tendrás o si todavía podrás volar. Pues ahí lo tienes. También puedes registrar tus síntomas o el tamaño de tu cintura.
  • Baby Center: Quizá esta sea la más completa en cuanto a información sobre el desarrollo de tu bebé semana a semana, así como los síntomas y cambios en el cuerpo que nota la mamá. Al principio hace muchísima ilusión, pero luego yo personalmente me he cansado un poco. Creo que el cambio lo marca cuando ya notas claramente las patadas, que de alguna manera es mucho más real que imaginar. Otra opción es suscribirte a su newsletter semanal. Las 2 cosas son un poco redundantes, así que elegid lo que prefiráis.

Vosotras, ¿Estáis utilizando alguna app?

 

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

One comment

  1. Carmma says:

    Yo uso woman log prenangcy porque ya usaba woman Log para la menstruación y me iba de lujo, luego también me baje una App Que es un gestograma, pero me gusta más la primera, me apunto fechas de médico y me parece muy útil lo que comentas del calendario.

Deja un comentario

Conectar con: