Hasta la próxima querida baja

Hoy hace 18 semanas que nació Sofía. Simplemente no me lo creo, pero el calendario no engaña. Marcado en rojo está este viernes día 15, en el que me subiré a los tacones, cogeré el portátil y me iré a la oficina. 4 días más tarde de lo que indica la ley (tras juntar las horas de lactancia), pero mes y medio antes de lo que esperaba.

Mi plan era coger todas mis vacaciones y 3 semanas sin sueldo para estar en casa hasta el 6 de Marzo, es decir, 6 meses completos. Finalmente no ha podido ser así, y este viernes toca decirle a la baja “hasta la próxima”.

Sé que soy afortunada por tener un buen trabajo, en el que no soy discriminada (acaban de ascenderme tal como estaba previsto sin importar el embarazo), y en el que existe cierta flexibilidad para conciliar. De hecho, empezaré con una pequeña reducción de jornada hasta Marzo para “compensar” el cambio de planes.

Pero a la vez, me duele en las entrañas que se considere que tras 16 semanas un bebé está preparado para pasar de no separarse de su madre a estar 8 horas sin ella. No tiene sentido. 

baby-165067_1280

No paro de repetirme que esto lo ha hecho todo el mundo, que no pasa nada, que todos están bien, y que las madres lo pasamos peor que los bebés. Seguro que cuando dentro de unos días compruebe que al llegar a casa Sofía sonríe y baila feliz como siempre, me voy tranquilizando. Pero la realidad es que escribiendo esto, se me caen las lágrimas. Porque, aunque no pase nada, nadie cuida a mi hija mejor que su padre y yo, y me gustaría vivir en una sociedad que le reconociera a mi bebé ese derecho al menos un poquito más. 

En fin, dadme la bienvenida al club de las madres que dejan a sus hijos a cargo de otros con angustia en la tripa. Lo haremos, como todos, pero con el deseo de que otras puedan enfrentarse a ello cuando de verdad sería lógico. Ojalá.

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

5 comments

  1. Arantxa (en Mi Cajón de Sastre says:

    Lo cierto es que tenemos una conciliación que deja mucho que desear. Con quién se va a quedar? Mucho ánimo y exprime estos días.
    Muak!

    • Martina al Habla says:

      Pues hasta el 1 de Marzo se queda con su abuela postiza, la mujer de mi padre, que ha tenido el detallazo de pedirse un mes y medio sin sueldo para cuidarla. A partir del 1 de Marzo, guardería de 9h a 18h 😔

Deja un comentario

Conectar con: