Todo llega (cuando toca y porque sí)

Sofía lleva 14 días durmiendo del tirón, de media 12 horas, y el fin de semana 13. El sueño de tod@ madre o padre. Este momento nos ha llegado coincidiendo casi con su 17 cumplemes, es decir, poco antes del año y medio.

Según muchos “expertos” (gente normal y corriente que opina sin que se le pregunte),  vamos tardísimo. Hacía meses que tendría que haber dormido del tirón, o al menos, no comer de noche. 

Por supuesto, como somos humanos y además dormir por la noche nos parece buen plan, hemos tratado de buscar explicaciones y trucos para que este momento llegase antes. Yo personalmente he buscado correlaciones entre cuándo y cuánto cenaba y  sus despertares, que si tendrá frío, o quizá calor, serán los mocos, tendrá sed… Hemos probado con más cereal, con menos, a enchufarle un bibe dormida antes de que llorase…

Estaréis deseando saber cuál de los métodos nos ha funcionado. Pues ninguno. Ha funcionado el único que sirve para algo: cuando a ella se lo ha pedido el cuerpo. 13 horas dormida a pesar de tener mocos, de estar destapada y haber cenado a las 19h40. ¿Qué ha hecho que esta noche no se despierte, ni las anteriores, y en cambio las tropecientas previas sí? Pues ni lo sé ni lo sabré nunca.

La maternidad me da una nueva lección, de hecho doble: Que todo llega (lo cual es una gran noticia), pero que la explicación al cuándo o porqué no la voy a tener, a mí que tanto me gusta analizar el porqué de las cosas e intervenir en las soluciones.

Renuncio a eso con gusto a cambio de ver crecer a mi hija sana y feliz cada día (y si además sigue durmiendo y haberlo escrito no me lo gafa, mejor que mejor)

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

2 comments

Deja un comentario

Conectar con: