Regalos para una nueva Mamá

Rara vez nos presentamos a visitar por primera vez a una nueva mamá y su bebé con las manos vacías. Culturalmente solemos llevar algún detallito para celebrar la ocasión, especialmente si a quien visitamos es muy cercano.  Normalmente, ese detalle es para el bebé recién nacido.

Pero yo últimamente estoy optando  por comprarle algo a Mami en vez de al bebé, especialmente si la relación es de amistad y no de familia. Creo que es bonito que alguien se acuerde de la madre, que ha pasado por 9 meses de embarazo y un parto, aunque ya haya llegado el nuevo rey o reina de la casa. Por eso, hoy quiero compartir con vosotras algunas ideas de regalos para una nueva mamá.

  • Joyas personalizadas: Puedes personalizar pulseras, collares, y hasta anillos y pendientes, especialmente para la mamá. Ya sea con símbolos que representen ese momento o con el nombre del bebé. Marcas como Hops o la colección Monogram de Singularu son dos de mis opciones favoritas.
Pulsera Hops

Pulsera Hops

Pulseras Monogram Singularu

Pulseras Monogram Singularu

  • Cosmética específica: Ha nacido el bebé, la felicidad es máxima. Y a la vez, piensas… ¿Este cuerpo volverá a su sitio? Existen productos específicos para ayudar a la recuperación postparto, como el gel de firmeza corporal de Mustela que yo ya tengo a la espera en mi baño. Puede ser una muy buena opción para regalar. También se hacen muy necesarios los productos para el pecho y los pezones si la mamá opta por lactancia materna, y señores, no son baratos, por lo que son un buen regalo. Ahora, hay que tener suficiente cercanía y confianza con la madre. Si te aperece tu tío segundo el de Cuenca al que ves cada 5 años con una crema para grietas en el pezón, igual no te acaba de encajar.

mustela-maternidad-gel-firmeza-corporal-duplo

  • Servicio de Matrona o Salus: Quizá una de las cosas que más le hagan falta a una madre reciente sean descansar y que alguien le ayude con las cosas en las que tiene dudas. Existen empresas como MySalus que ofrecen servicios de Salus y Matronas a domicilio, y tú puedes comprar un vale para regalar y que ella lo use cuando quiera. Por ejemplo, tienen un paquete que incluye 3 noches enteras con servicio de salus, un masaje para la madre y asesoramiento médico 1 mes. En este caso, ya no estamos hablando de tener un detalle, sino de un regalazo, puesto que hablamos de cantidades entre 300 y 400 euros.  También es importante conocer qué estilo de crianza quieren hacer los papás, ya que hay gente que por muy cansada que esté, no quiere que sea otra persona quien atienda a los niños por la noche.
  • Cualquier cosa que le guste a la madre, como mujer, en vez de como madre: Esta opción quizá nos guste menos porque, de alguna forma, queremos celebrar el nacimiento del bebé, pero en algunos casos puede ser genial. Si ella era una fan de bolsos, de zapatos, de lo que sea, puedes seguir optando por ese tipo de regalo. Por ejemplo, yo soy adicta a los relojes, y una de mis mejores amigas me regaló uno para celebrar mi embarazo. Sí, es un reloj, no tiene nada que ver con un bebé, pero yo siempre recordaré qué ocasión estábamos celebrando. 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Le habéis hecho regalos a mamás recientes?

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Conectar con: