Revisión semana 37 de embarazo

Ayer estuvimos en la ginecóloga para la revisión de la semana 37, aunque por temas de agenda la hicimos de 36+5.  Fue un poquito diferente de lo habitual, pero salimos contentos y emocionados porque no acabamos de creernos que estamos ya en la recta final.

Nos atendió una persona diferente a la habitual debido a las vacaciones. Hubo menos conversación y bromas, fue más al grano de los temas médicos, algo que nos pareció completamente normal.

Tras una pequeña conversación sobre cómo me encontraba yo y qué síntomas notaba, pasamos a ver a la peque. Le comprobó el abdomen, el fémur, la cabecita, la columna… Todo estaba bien, ya con un tamaño de 3 kilos, que nos dijo que estaba estupendo (nunca nos hablan de percentiles, cosa que la verdad, yo agradezco). Después, comprobaron mi tensión y me pesaron, todo en orden también.

Lo diferente vino en que, por primera vez, pasé a los famosos monitores. ¿En qué consiste? Pues te ponen dos sensores en la tripa: Uno controla la frecuencia cardíaca del bebé, y otro tu presión intrauterina. La enfermera nos explicó que lo que buscan es comprobar:

  • Que la frecuencia cardíaca media del bebé esté dentro de lo normal.
  • Que cuando se acelera un poquito porque se mueve, luego es capaz de volver a la normalidad sin problemas.
  • Ver si la mamá tiene contracciones.
Esperando mientras me monitorizaban

Esperando mientras me monitorizaban

Normalmente, en 20 minutos lo ven todo, pero nosotros estuvimos 35 porque al principio se movía poco y no podían comprobar su capacidad de “me acelero y me tranquilizo sin problema”. Tras un par de caramelos lo vieron todo claro y pudimos irnos.

Ahora ya volvemos una vez a la semana, así que el miércoles que viene estaremos de nuevo allí. Es increíble cómo está pasando el tiempo, en menos de nada seremos 3 en casa. 

¿Cómo van vuestras revisiones?

 

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

4 comments

Deja un comentario

Conectar con: