Ropa Pre-mamá: El embarazo y los cambios en tu armario (I)

Hacía tiempo que quería compartir con vosotras mis “direcciones” para encontrar ropa premamá, así como qué cosas me están resultando imprescindibles, cuáles no, etc. Estoy en la semana 23 de embarazo, queda mucho camino aun, así que seguro que este post tendrá segundas y terceras partes.

Una de las primeras preguntas que se hace una embarazada es cuándo “es normal” empezar a usar ropa premamá. La respuesta es que lo normal da igual. Tienes que adaptarte a tu cuerpo. Por ejemplo, a mí me empezó a crecer el pecho muy significativamente, muy rápido. Por tanto, aunque no necesitaba necesariamente que las partes de arriba fueran de categoría premamá, sí que hubo blusas que dejaron de valerme a las muy pocas semanas de embarazo.

Aquí va un pequeño resumen por tipo de prenda de las cositas que yo he comprado, con alguna foto de mis “elecciones”, jeje:

  • Camisetas o blusas: Como os decía, si el pecho os crece rápido, pronto las blusas “de botones” pueden no ser adecuadas. Las camisetas más elásticas sí que se aprovechan durante mucho más tiempo. ¿Comprar las nuevas premamá o normales de talla más grande? Pues yo aquí tengo un poco de todo. Depende mucho de si os apetece marcar más la tripa, o ir holgadas en general. Yo he optado por camisetas premamá de H&M, Kiabi y Asos, y blusas holgadas de una talla más de Zara. Todo bastante low cost, que tienen cosas monísimas y esto va a durar lo que va a durar.
  • Pantalones: Aquí sí que sí que yo creo que hay que irse a los modelos premamá. La barriga de embarazada tiene una forma y unas necesidades muy características. Y yo personalmente, no hice ninguna maniobra intermedia. Muchas amigas empiezan comprando una talla más de pantalones “normales”, y luego se pasan al premamá. Yo me fui directamente al premamá. Es verdad que al principio, la banda de la tripa te esta enorme, pero a mí no me molestaba en absoluto. Como la mayoría, los encontré en H&M, pero hay que mirar bien los modelos, algunos no son muy cómodos porque se “escurren”. También tengo unos de C&A que son muy cómodos, con cintura “falsa” y adaptable.
  • Vestidos: A pesar de que yo era doña vestiditos, reconozco que he dejado de usarlos una temporada. Hubo un momento en que los míos me iban justos, y no me apetecía todavía los premamá. Ahora empiezo a usarlos, de momento tengo 2 de Kiabi.

seleccion ropa premama

  • Medias: Como con las camisetas, vuelve a ser muy personal comprarlas premamá o normales talla grande. Pero la verdad, por 6/7 euritos que valen en sitios como H&M, la barriguita va mejor colocada.
  • Ropa interior –parte de abajo. Yo personalmente dije adiós a los tangas bastante pronto, jejeje. Las braguitas me han seguido valiendo, pero hace ya un par de semanas que aprietan un poco de más. Así que he optado por las de H&M tipo culotte, y me resultan muy, muy cómodas. También existen las muy altas que cubren toda la tripa, yo no las he probado.

culottes h&m

Y vosotras, ¿Qué cambios hicisteis en vuestro armario? Pronto hablamos de sujetadores, pijamas, zapatos, prendas de deporte y de abrigo. 

 

¡Un abrazo!

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

4 comments

  1. beamamainformatica says:

    Yo mas o menos como tú, aunque los vestidos en lugar de comprarme premama me compro de los que son mas vaporosos y asi luego los puedo usar. Y ahora me apetece mucho mucho estar de vestido, es lo mas comodo y en Zara hay varios modelitos que con la tripa van muy bien

    • Martina al Habla says:

      Tomo nota del truco de los vestidos, en cuanto vuelva a la madre patria el día 14 me doy una vueltita por Zara :-)
      (piensa que por aquí, diluviando y a 14 grados, lo de los vestidos suena a chino, jeje)

  2. Sonia says:

    La verdad que son muy buenas ideas, yo me he aficionado mucho a unas camisetas premamá http://www.mamisetas.es Son originales, cómodas y combinables con cualquier pantalón, ya sea vaquero o cortito, ahora que ya viene el calor. También uso vestidos, pero lo que peor llevo es el tema de las medias, es insoportable el calor que me dan!

Deja un comentario

Conectar con: