¿Tengo una hija fácil o difícil?

Hace 3 meses y medio que soy madre. Para mí, un sueño hecho realidad. Soy inmensamente feliz, de una forma que no se puede describir si no se vive. Me ha cambiado la vida, sí, pero a mejor.

En este tiempo, me ha llamado muchísimo la atención los “calificativos” que ha recibido mi hija por parte de amigos y familiares. Y es que, siendo ella siempre la misma niña, algunos consideran que es muy buena y risueña, otros que está muy mal acostumbrada y que llora mucho. Algunos creen que está fatal de la tripa y los gases, otros que es una niña normal. 

Ahora os voy a decir lo que creo yo, aún a riesgo de ganarme enemigos: Creo que hay mucha gente que no sabe lo que es tener un bebé, que pretenden que no den trabajo, que se comporten como adultos, que ni lloren, ni protesten, ni nada parecido. Creo que hay que tener hijos si se quiere, no porque toque o porque lo haga todo el mundo. Porque, por si no lo sabíais:

  • Los bebés lloran porque no tienen otra forma de expresarse, y es normal que lloren varias veces al día.
  • Los bebés nacen con el sistema digestivo todavía a medio madurar, por lo que los gases, regurjitaciones, dolorcillos, etc., son lo normal.
  • Los bebés hacen caca muchas veces y de muchos colores, y huele mal.
  • Los bebés prefieren estar acompañados, si es en brazos mejor que mejor, que solos en una cuna o carro. Y te lo harán saber (no estoy diciendo con esto que haya que llevarles siempre en brazos).
  • A los bebés hay que hacérselo todo, y ese todo, es mucho.
  • Los bebés no entienden de horarios ni de paciencia. Si tienen hambre, tienen hambre.

¿Y cómo es mi hija? Pues es un bebé. Eso debería resumirlo todo. Siendo un poco más concretos, es muy espabilada, sonríe y se mueve sin parar, y tiene las ideas muy claras. Odia estar tumbada, le encanta estar en brazos en vertical, viendo el mundo. Adora los espejos y todo lo que brille, y se lo pasa bomba con la música. Traga aire al comer y tiene reflujo, por lo que la ropa limpia es una utopía. No le gusta dormir, es de las que llora cuando nota que se le cierran los ojos, pero por las noches solo pide comer una vez.

Entonces, ¿Es fácil o difícil? Pues para mí, es simplemente un gustazo. Porque yo  sabía en lo que me metía, porque no pretendo que sea una adulta, porque me encanta cuidarla.

¿Qué opináis? ¿Son vuestros hijos fáciles, difíciles, o simplemente, normales?

 

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

3 comments

  1. Arantxa (en Mi Cajón de Sastre says:

    Totalmente de acuerdo! Quien piense que el bebé no va a llorar, que va a dormir y se va a conformar con estar tumbado va listo, para eso que compre un nenuco. Y no creo que se fácil `porque no llore o difícil porque lo haga. Llora porque se quiere comunicar, por ejemplo.
    A mi me han preguntado varias veces si el pequeño es bueno. PUES CLARO, acaso hay bebés malos?!

  2. Martina says:

    Me encanta lo de comprarse un Nenuco! Es tal cual lo que parece que pretenden algunos que sea un bebé! Yo odio cuando la gente me dice que se porta bien o mal asociado a si llora o no. ¡Es tremendo!

Deja un comentario

Conectar con: