Yo sí disfruto siendo madre

Desde que me quedé embarazada y abrí el blog, he leído muchas opiniones de muchas mamis tanto en sus blogs, como en Facebook y Twitter. 

Desde hace tiempo, observo cierta negatividad en el tono en el que se habla sobre ser madre, y tengo que decir que no lo comparto en absoluto, y me cuesta un poco comprenderlo. 

Estoy totalmente en contra de la idealización de la maternidad, por supuesto que no todo es perfecto ni mucho menos. Pero es que nada en la vida lo es, y en mi caso, la maternidad es lo mejor que me ha pasado. 

Me cuesta entender a las personas que hablan con constante desgana sobre todo lo que implica ser madre. Me cuesta en el año 2016, porque sobrentiendo que el 99% de las maternidades son elegidas. Cuanto más lo reflexiono, más empiezo a creer que quizá alguna gente tiene hijos un poco “porque toca”, sin valorar bien las implicaciones. 

Quizá haya alguna otra explicación que a mí se me escape. Yo disfruto muchísimo con mi hija, disfruto cuidándola y dedicándole mi tiempo. Me encanta ver cómo cada día consigue pequeños logros, y su sonrisa cada vez que le doy un beso.

Por supuesto, de vez en cuando necesito mi espacio, algo que consigo gracias a mi marido, y hay días agotadores en los que todo sale mal. Pero jamás habrá negatividad en mi forma de ver la maternidad. 

Creo que voy a dejar de leer ciertas webs donde parece que todo en la maternidad es un coñazo, un sacrificio o una obligación. No me resultan una buena influencia.

Disfruto siendo madre, disfruto definiendo cada día qué clase de madre quiero ser, disfruto juzgándome cada vez menos y queriéndome cada vez más. 

Vosotras, ¿cómo os sentís? 

Comparte este Post...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

2 comments

  1. EvitaBellido says:

    Totalmente de acuerdo como de costumbre. Es cierto que no es fácil, por supuesto que no. Es una responsabilidad enorme pero es tan sacrificado como gratificante a partes iguales (o eso es lo que yo pienso). Como bien dices ver crecer a tu bebé, ver cómo aprende lo que le enseñas, ver cómo va formando su propia personalidad…. no lo cambio por ABSOLUTAMENTE NADA en este mundo. Me encanta ser mamá!!! :-)

Deja un comentario

Conectar con: